6 consejos para el cuidado de tu ortodoncia
: 05-05-2022 : 0 Comentarios
Sabemos que los primeros días suelen ser difíciles, puede costar masticar, aparecer sensibilidad dental, también llagas o heridas… Pero esto va cambiando con el paso del tiempo. Te recomendamos que no te preocupes en exceso.
Eso sí, los cuidados de los brackets deben comenzar desde el principio, en el conocido como “periodo de adaptación”, y deben prolongarse a lo largo de todo el tratamiento, con independencia de que hablemos de un tratamiento con brackets, ortodoncia removible o alineadores transparentes.
Cuidados más habituales:
- Extrema la limpieza. Los brackets facilitan la acumulación de comida. Por esa razón, es importante seguir una correcta rutina de cepillado y aumentar el tiempo a 3-5 minutos e incorporar un irrigador bucal, cepillos interdentales, seda dental específica para ortodoncia y colutorio adecuado.
- Evita las molestias. Si aparecen llagas o heridas, puedes acudir a la farmacia a por crema o pomada con ácido hialurónico para calmar la zona.
- Cuida la alimentación. Hay alimentos que son perjudiciales para la ortodoncia, entre ellos: pipas con cáscara, frutos secos duros, bocadillos, manzanas, chicles y determinados chocolates. ¡Evítalos!
- Utiliza las gomas adecuadamente. En caso de necesitarlas, el ortodoncista te explicará cómo se colocan. Es importante que sigas sus instrucciones y que conserves todos las que te den, ya que no se venden en farmacias.
- Acude a las revisiones. En las revisiones mensuales es habitual cambiar las ligaduras o el arco. Te aconsejamos que no faltes a ellas, podría provocar retrasos en el tratamiento.
- Alineadores interdentales. En caso de utilizar alineadores, llévalos todo el día excepto el momento en el que vayas a comer o lavarte los dientes, y límpialos adecuadamente, según las indicaciones que te hayan dado.
Y recuerda que después de la ortodoncia también hay que seguir ciertas pautas. Por ejemplo, si no se utilizan correctamente los retenedores, los dientes volverán a la posición previa al tratamiento. Por tanto, llévalos el tiempo indicado por tu ortodoncista y sigue sus pautas correctamente.
Si tienes alguna duda, no dudes en acudir a nuestra clínica dental de León o llámanos al 987 20 42 80.
Te esperamos ;)