8 razones para ir al dentista
: 06-04-2022 : 0 Comentarios¿Eres de las que le cuesta ir al dentista? Sabemos que a veces puede costar acudir a las consultas periódicas en tu clínica dental. Pero aunque no sufras ningún dolor o no tengas una afección visible, tienes que saber que estas consultas sirven mucho más que para una pequeña limpieza o revisión bucal. ¡Sigue leyendo!
El objetivo principal de las visitas a tu dentista de confianza es la prevención ante cualquier posible dolencia o patología. Y es que una revisión rutinaria puede hacer que diagnostiquemos precozmente muchas enfermedades que pueden afectar gravemente a tu salud.
Desde la clínica dental Fray Luis de León queremos detallar algunas de las principales razones para acudir a la consulta dental periódicamente.
- Detención caries. La detección precoz es muy importante porque, cuanto antes se diagnostique, más fácil será solucionar el problema. En una fase muy inicial pueden pasar desapercibidos.
- Prevención de la periodontitis. En algunos casos y sobre todo en el comienzo de la enfermedad los pacientes no reconocen la enfermedad de las encías. Un profesional bien cualificado podrá diagnosticar esta enfermedad precozmente.
- Mejorar o mantener la estética. Todo el mundo desea lucir una sonrisa limpia y bonita. Esto puede mejorar mucho con las revisiones periódicas. Nuestro equipo de dentistas de León te asesorará con las mejores técnicas de limpieza, te ayudará a eliminar el sarro o placa bacteriana que tengan tus dientes y te aconsejará sobre tratamientos dentales que pueden ayudarte, como el blanqueamiento dental.
- Evitar el mal aliento. En más del 90% de las ocasiones aparece por no llevar una adecuada rutina de higiene dental, por caries o enfermedad periodontal. Acudiendo a un profesional con frecuencia se puede detectar y tratar estas causas del mal aliento, mejorando la calidad de vida.
- Mejorar la salud en general. Las enfermedades de las encías pueden incrementar hasta en un 50% el riesgo de sufrir una afección cardiovascular. También sabemos que pueden aumentar el riesgo de sufrir cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes o parto prematuro.
- Preservar la salud dental de toda la familia. Es fundamental cuidar la boca de niños y adolescentes y que visiten al dentista, aunque creamos que no tienen caries u otras dolencias. Además, como se encuentran en etapa de crecimiento, una primera revisión de ortodoncia alrededor de los 6-7 años puede ayudar a corregir y ayudar al desarrollo del maxilar, así como la mandíbula del niño.
- Detectar cáncer oral. Aunque en muchas ocasiones pase desapercibido, el cáncer oral es uno entre los 10 más frecuentes que se diagnostican hoy. Las visitas regulares pueden ayudar a detectarlo de forma precoz.
- Detección del bruxismo y apnea del sueño. Se asocian al desgaste dental y al tamaño de la vía aérea o alteraciones anatómicas. Estas enfermedades son causantes de síntomas como ronquidos, apneas, cansancio o somnolencia durante el día. El dentista puede detectar los primeros signos de estas patologías.
En Clínica Dental Fray Luis de León contamos con los mejores profesionales para cuidar de tu salud bucodental para que puedas lucir una sonrisa perfecta y sana. Así que ya lo sabes, no te olvides de visitar a tu dentista dos veces al año.
Llámanos y concierta tu cita en el teléfono 987 20 42 80. ¡Te esperamos!
Foto: wavebreakmediamicro