Blanqueamiento dental: ¿Cómo iluminar tu sonrisa?
: 14-06-2021 : 0 Comentarios
¿Tu sonrisa ha perdido luminosidad? ¿Notas que tus dientes están más oscurecidos? En Clínica Fray Luis de León tenemos el mejor tratamiento para hacer desaparecer estas pequeñas imperfecciones de tus dientes. ¡Sigue leyendo!
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en los últimos años. Con él logras eliminar todas las manchas o cambiar esos tonos dentales oscuros para obtener una sonrisa más blanca y brillante.
¿Qué puede causar el oscurecimiento?
Una de las principales causas es la incorrecta higiene bucodental y el consumo de ciertos productos. Existen dos tipos de manchas dentales:
- Intrínsecas: Pueden darse a dos niveles. Por un lado, aparecen en la fase de erupción de los dientes y son causadas por algunos medicamentos, deficiencia vitamínica, fluorosis o hipoplasias de esmalte. Por otro lado, encontramos las manchas tras la erupción dental que se producen por golpes, fracturas o envejecimiento dental.
- Extrínsecas: Son las que se producen por el contacto del diente con ciertos agentes pigmentadores. Es decir, bebidas como el vino, té y café o incluso el propio tabaco. También pueden aparecer por el uso excesivo de ciertos colutorios orales y pastas dentífricas con clorhexidina.
Tipos de blanqueamiento que encontrarás en nuestra clínica dental de León:
- Blanqueamiento interno: Se realiza cuando los dientes están endodonciados y se busca aclarar el tono de estos. Los dientes endodonciados tienden a oscurecerse y con este método se logra aclararlos de una manera sencilla e indolora.
- Blanqueamiento externo domiciliario: Es un método para aclarar el tono de los dientes a través de unas férulas. Éstas se entregan en nuestra clínica una vez se ha estudiado tu caso, y su uso te lo marcará nuestro dentista. Estas férulas se hacen a medida de tu boca y junto con los productos blanqueantes que se utilizarán para el tratamiento. Es un método sencillo e indoloro que se puede realizar en casa en casa.
- Reconstrucciones estéticas de composite: Se realizan cuando una pieza dental requiere de una reconstrucción debido a una caries o una leve fractura, Para ello se utilizan materiales de alta calidad, duración y estética, buscando el mismo color del diente a restaurar.
Riesgos del blanqueamiento dental
Sí, como todo los tratamientos, el blanqueamiento dental también tiene sus riesgos aunque sean mínimos. Por ejemplo, reabsorciones cervicales, sensibilidad gingival y sensibilidad dentaria post-operatoria.
Por ello, recuerda que el blanqueamiento dental no deja de ser un tratamiento médico que debe hacerse en clínica y bajo los consejos de un especialista. Si quieres conseguir tu mejor sonrisa, visítanos o consúltanos. Te atenderemos encantados ;)