La ortodoncia con brackets
: 16-11-2023 : 0 Comentarios
Los tratamientos con ortodoncia se han incrementado en las últimas décadas por sus buenos resultados al corregir desviaciones del maxilar superior y la mandíbula. Y es que masticar correctamente es vital para la prevención a medio y largo plazo. En Clínica Fray Luis de León profundizamos sobre uno de los tipos de ortodoncia más comunes: los brackets.
Aunque es cierto que en los últimos tiempos han surgido nuevos avances y opciones en este campo, como la ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes, existen casos en los que el tratamiento con brackets es el tratamiento más recomendado. Pero recuerda que visitar a tu dentista de confianza para que estudie tu situación y aconseje qué tipo de ortodoncia se ajusta mejor a las necesidades de tu boca es siempre lo más adecuado.
¿En qué consiste?
Dientes torcidos, apiñados o dificultades para morder correctamente son, habitualmente, algunos de los motivos que nos llevan a plantearnos el uso de ortodoncia. El objetivo principal es que las mandíbulas funcionen correctamente y que, además, luzcamos una sonrisa estéticamente agradable con los dientes alineados.
Cuando optamos por los brackets, método muy eficaz y resistente, el ortodoncista adhiere unas piezas pequeñas cuadradas a los dientes. Estas piezas, que generalmente son metálicas, se colocan de manera temporal. En promedio, los tratamientos con brackets duran unos dos años.
Esos brackets se unen, después, con un arco de ortodoncia de tal manera que los brackets quedan vinculados conformando una estructura rígida. Así, mediante la presión, poco a poco los dientes van alineándose para corregir la mordida.
Y aunque se habla, de manera genérica, sobre ‘corregir la mordida’ (lo que significa desde la sobremordida a la mordida invertida, abierta o cruzada) en realidad los brackets solucionan problemas dentales diversos como los diastemas (separación entre dientes) o las desviaciones de la línea media de la boca. Además, se previenen pérdidas de dientes, infecciones de encías, desgaste del esmalte y otros problemas de la mandíbula.
Más económico, buen resultado
Hay que señalar, por último, que si bien estéticamente los brackets resultan menos discretos que otras opciones como la ortodoncia invisible, a día de hoy es un tratamiento más económico, ajustado al bolsillo y con muy buenos resultados gracias a los avances tecnológicos.
Ya sabes: si tienes más dudas sobre la ortodoncia con brackets, en Clínica Fray Luis de León estamos a tu disposición. Solo tienes que contactarnos.
¡Te esperamos!