La sonrisa deseada es posible: carillas dentales

La sonrisa deseada es posible: carillas dentales

: 16-09-2021 : 0 Comentarios


Noticia La sonrisa deseada es posible: carillas dentales

 

¿No te sientes cómoda con la forma y/o color de tus dientes? Conseguir una armonía estética es más sencillo de lo que imaginas. Hoy queremos descubrirte uno de los tratamientos estéticos del momento: las carillas dentales. ¡Sigue leyendo! ;) 

Las carillas dentales son un recurso de reparación dental consistente en pegar en la parte frontal de los dientes mediante cemento de resina unas láminas de porcelana o composite hechas a medida. Suelen aplicarse a los dientes que son visibles al sonreír.

 

¿Cuál es el proceso? 

El proceso de colocación de carillas dentales implica la necesidad de al menos dos visitas a la consulta del odontólogo. En la primera de ellas se realizará un molde de los dientes y se determinará las características de brillo y color que habrán de tener. Si es necesario, también se limará la superficie de la parte frontal del diente para favorecer la adherencia de las carillas. 

A partir del molde, el laboratorio de prótesis dentales procederá a la fabricación de las carillas dentales, que el odontólogo procederá a pegar sobre la frontal de los dientes con un pegamento especial, elaborado con cemento de resina. 

 

Tipos de carillas dentales: 

En nuestra clínica dental de León encontrarás 2 tipos de carillas: 

  • Carillas de composite. Es un tratamiento mínimamente invasivo y sirve para cerrar espacios entre los dientes, restaurar dientes fracturados o cambiar la forma de los dientes a una más armónica.
  • Carillas de Disilicato de Litio. Este tratamiento es altamente estético. Se coloca en el frente anterior de los dientes y permite cambiar el color, forma y tamaño del diente.  

 

Un poco de historia de las carillas dentales 

Aunque esté muy de moda, el odontólogo Charles L. Pincus, conocido como el odontólogo de las estrellas, ya realizaba este tratamiento allá por el año 1938. Como bien has supuesto, colocaba carillas dentales a grandes actores y actrices de Hollywood para mejorar sus sonrisas en las películas. 

En aquella época no contaban con los mismos métodos que en la actualidad y la duración del pegamento en las carillas era escaso, por lo que la mayoría de veces las carillas se colocaban para el momento de algunas escenas.

Así que si deseas dar un aspecto renovado a tu sonrisa y mejorar cualquier imperfección, ponte en contacto con nosotros. 

Haz que tu sonrisa luzca como nueva ;) 

 

 

Imagen: wavebreakmedia_micro 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.